viernes, 25 de octubre de 2013

✔ LA COMUNICACIÓN INTERPERSONAL - SEMINARIO A DISTANCIA


undefinedUno de los principios más importantes y difíciles de todo el proceso comunicativo es el saber escuchar, requiere un esfuerzo superior al que se hace al hablar. 
Cuando escuchamos ocurre lo mismo que cuando respiramos Todos debemos respirar, pero muy pocos saben respirar bien.  Todos sabemos oír, pero muy pocos saben escuchar.

En la comunicación interpersonal otro dato muy importante es el lenguaje corporal, el cuerpo se expresa a través de gestos, saber interpretar estas señales nos permite entender mejor que nos quieren decir  las personas con las que interactuamos desde su inconsciente, ya que los gestos fluyen de la mente al cuerpo sin el filtro de lo racional
Aprender a utilizar la técnica de la escucha activa y el saber interpretar el lenguaje corporal, amplia y profundiza los canales de la comunicación entre las personas.
  
INICIO:  Miércoles 6 de Agosto
Arancel $450
equivalente a US$ 60 o  €45 
 4 entregas semanales
Foros de discusión
  
Modalidad
El seminario es completamente a distancia, todas las comunicaciones se hacen por email.
Usted recibirá los capítulos del seminario en el buzón de su correo electrónico cada miércoles entre las 20 y 21 hs.
A través de nuestro Foro CAMPUS se tratarán los temas de discusión, las preguntas y respuestas, todas ellas desde su cuenta de email.
Las comunicaciones circulan por el grupo de manera que todos los alumnos y el docente este comunicados entre sí.
  
Al finalizar el curso se otorga certificado, este se enviará via email





Informes rh.seminarios@gmail.com

Cel  114 164 4649
  
El curso cubre fundamentalmente estas cuatro áreas:

 Escucha Activa
El saber escuchar es una arte que no se logra sin esfuerzo, implica una inversión física y mental para interpretar la totalidad del mensaje, pero los beneficios son excelentes

Comunicación Asertiva
Es un estilo de comunicación en la que la persona habla desde su voluntad sin herir a los demás, teniendo como única meta expresar sus ideas y defender sus derechos. 
Una forma constructiva de decir las cosas
  
El lenguaje Corporal
El 60% del significado de cualquier mensaje provienen del lenguaje corporal visual (expresión facial, gestos, postura); el 34% es para verbal (tono, timbre, entonación de la voz) y solo el 6% restante es el que se refiere a las palabras, al contenido del mensaje en sí.
Entender en profundidad el  mensaje corporal tiene sus ventajas.

Empatía
Ponerse en el lugar del otro puede sonar simple pero no lo es.
Demanda esfuerzo y comprensión, porque es más fácil juzgar e interpretar que comunicarse empáticamente entrando en el mundo  afectivo y único de la otra persona.
Ponerte en el lugar del otro, enriquecerá tu punto de vista.



No hay comentarios:

Publicar un comentario